Con un acumulado de más de 61 000 fallecidos por coronavirus uno de los países más tocados por la pandemia, ha dado inicio a su campaña de vacunación. Su primer ministro de Sanidad, Matt Hancock, no ha podido evitar emocionarse.
En una entrevista para el programa Good Morning Britain de ITV, se ha podido ver cómo Hancock se frotaba los ojos, como si no pudiese contener la emoción al enterarse que una mujer de 90 años de Irlanda del Norte, Margaret Keenan
En la fase inicial, está previsto la vacunación de personas mayores de 80 años y de parte del personal sanitario y de atención.
El segundo en recibir la vacuna, curiosamente compartía nombre con el dramaturgo William Shakespeare. Se trata de un hombre de 81 años, que junto con Margaret Keenan han dejado imágenes para la historia.
En lo que se refiere al ministro de Sanidad, según informa 'Business Insider', muchos han puesto en duda que estas lágrimas fuesen reales y que el gesto se debiese a cualquier otra circunstancia ya que en la imágen no se pueden apreciar.
Reino Unido, uno de los países más tocados por la pandemia, registró el lunes 14.718 nuevos casos y 189 fallecimientos, lo que eleva el balance global por la pandemia a 1 737 960 personas contagiadas y 61 434 fallecidos por la enfermedad.