El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, se encuentra de nuevo en cuarentena tras detectarse un caso positivo por coronavirus en su entorno laboral más cercano, Según ha informado un portavoz ministerial. Altmaier mantendrá su agenda de trabajo desde su casa.
El ministro de economía dio negativo en un primer test, aunque permanecerá en cuarentena por precaución, agregó en un comunicado el portavoz. Es la segunda ocasión en la que Altmaier se aísla desde que comenzó la pandemia de covid-19.
Varios ministros alemanes, en las últimas semanas, han tenido que adoptar esta medida de precaución tras entrar en contacto con una persona infectada por covid-19. Entre los más recientes se encuentran los titulares de Exteriores, Heiko Maas, y Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.
La canciller, Angela Merkel, también ha tenido que permanecer dos semanas de cuarentena en marzo tras conocerse que el médico que la había vacunado de la gripe había dado posteriormente positivo. Ella tampoco resultó infectada.
El único ministro alemán que por el momento se ha contagiado con el coronavirus ha sido el titular de Sanidad, Jens Spahn, que estuvo dos semanas en aislamiento en octubre, con síntomas leves.
Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 10.864 nuevos casos de coronavirus, aunque en estas cifras no están incluidas todas las regiones del país (porque en fin de semana no todas las oficinas regionales comunican sus datos). El máximo se marcó el viernes, con 23.648 nuevos infectados, según el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, que eleva a 929.133 el total de infectados, con 14.112 víctimas mortales. Unos 618.800 han superado la enfermedad y unos 296.200 casos permanecen activos.
En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba ayer en 140,7 casos por cada 100.000 habitantes.