Un incierto futuro se cierne también sobre la localidad ucraniana de Járkov ante la nueva ofensiva de los soldados rusos para tomar el este de Ucrania. Ello ha obligado a miles de civiles a viajar hasta la ciudad de Dnipró, que es la más segura para quienes escapan del avance de Moscú.
Laura de Chiclana señala desde allí que a Dnipró llegan miles de personas a diario procedentes del este, de localidades como Járkov, la cual se encuentra parcialmente bloqueada por las tropas del Kremlin y donde se han hecho con un importante depósito de armas. Estas no paran de realizar tanto ataques de artillería como aéreos.
Las explosiones no han parado a lo largo de toda la tarde de este viernes, después del incesante bombardeo de ayer en el que atacaron con más de 50 bombas. Uno de los últimos artefactos ha tenido como objetivo uno de los mayores centros comerciales de la ciudad.
Aunque no se ha informado por el momento de víctimas en dicho ataque, sí se han reportado en otras partes de la región. En Izium, las tropas de Vladimir Putin han desplegado hasta 25 grupos tácticos para realizar tanto acciones de combate como asaltos a las vías del tren.
El aeropuerto de Dnipró fue arrasado el pasado 10 de abril por cohetes enemigos, dejando un saldo de cinco heridos y cuantiosos daños materiales. El gobernador de Dnipró, Valentyn Reznichenko, notificó vía Telegram que se produjo un ataque contra el aeródromo de la ciudad y detalló que "el edificio en sí fue destruido, así como la infraestructura cercana". "Los cohetes vuelan y vuelan", indicó.
Por otra parte, el jefe del concejo de la región de Dnipró, Mykola Lukashuk, contó que cinco empleados del servicio de emergencia estatal resultaron heridos.