Decenas de miles de personas se manifestaron este viernes por las calles de Argel, capital de Argelia, en una protesta que exige la eliminación de la élite gobernante y pide avances sociales. Es el decimosexto viernes consecutivo en el que miles de personas se manifiestan en la capital para exigir progreso y cambios democráticos.
Tras más de 20 años en el poder, el presidente Abdelaziz Bouteflika renunció al cargo el pasado 2 de abril bajo la presión de los manifestantes y el Ejército, pero las protestas han continuado, buscando reformas políticas y la eliminación de todos los funcionarios que pertenecen a la "vieja guardia".
Los manifestantes presionan para lograr un cambio radical al buscar la salida de figuras importantes, incluido el presidente en funciones del país, Abdelkader Bensalá, además de políticos y hombres de negocios, que han gobernado el país del norte de África desde su independencia de Francia.
Las protestas se producen un día después de que Bensalá jurara permanecer de forma indefinida en su cargo hasta la elección de un sustituto, elección para la que de momento no se ha fijado una fecha.