El jefe de gabinete de Mike Pence, Marc Short, ha dado positivo por coronavirus este sábado en plena campaña electoral para las presidenciales estadounidenses, un contagio que se uniría a otro en el entorno de Mike Pence, según CNN.
En un comunicado, la portavoz del vicepresidente estadounidense ha asegurado que Pence y su esposa han dado negativo en una prueba de detección realizada este sábado, y aunque el vicepresidente es considerado "contacto cercano" de Short mantendrá su agenda.
Además, según varios medios estadounidenses, este no sería el único contacto cercano de Pence que ha dado positivo por coronavirus esta semana, ya que uno de sus asesores más cercanos, Marty Obst, habría sido diagnosticado con la enfermedad esta misma semana.
Estos positivos se han producido un día después de que Estados Unidos haya marcado un nuevo récord diario de contagios con 83.000 en solo 24 horas.
Pence ha estado este sábado en Florida haciendo campaña para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre donde vuelve a compartir papeleta con Donald Trump.
Tanto Trump como su rival, el demócrata Joe Biden, han tenido varios actos de campaña en algunos de los estados más disputados en las próximas elecciones.
Trump ha votado en Florida durante la mañana y ha participado en varios mitines en Ohio y Wisconsin en los que ha cargado contra su rival político y contra su antecesor Barack Obama, que se ha incorporado esta semana a la campaña para apoyar a Biden y ha estado en un acto en Florida.
Por su parte, el candidato demócrata ha hecho campaña junto a su esposa en Pensilvania, su estado natal, donde ha vertido críticas sobre la gestión de la pandemia de Trump.
Según Bloomberg, Biden asistirá el próximo martes a varios eventos en Georgia, otro de los estados que las encuestas pronostican que estarán igualados la noche electoral, en la que será su primera visita en lo que va de campaña.