El emotivo mensaje de un niño de Ucrania compartido por el ministro Dmytro Kuleba que emociona a un país

“Desde el 24 de febrero, mis dos perros han muerto y mi abuela Halya y mi amada Mariúpol”. Es la nota manuscrita de un niño de Ucrania de 8 años que ha compartido en redes el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba. Mientras, el infierno sigue estando en la acería de Mariúpol.

Son muchos en Ucrania quienes lo han perdido todo. Su casa, su familia… Es el caso de un niño de Miariupol de 8 años. El responsable de la diplomacia del Gobierno de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha compartido en Twitter la emotiva nota manuscrita del pequeño.

El niño cuenta que ha muerto su abuela y sus dos perros desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

El ministro Dmytro Kuleba explica que también han muerto el abuelo. El pequeño, su hermana y su madre resultaron heridos en los bombardeos de Rusia.

“Ucrania nunca se rendirá ni se cansará. Tenemos que prevalecer”, añade el ministro Kuleba.

El infierno de la acería de Mariúpol

En Mariúpol, la ciudad de este pequeño, los últimos días son un infierno. Las tropas de Rusia siguen en su acoso a los últimos de la acería, donde resisten los últimos soldados de Ucrania y cientos de civiles, sin casi comida ni medicamentos.

En las últimas horas, han salido más de 300 personas gracias a la mediación de la ONU y de Cruz Roja. Hoy Rusia había anunciado tres días de alto el fuego para permitir corredores humanitarios, sin embargo, Ucrania asegura que no lo están respetando.