¿En qué consiste el Megxit? Pues de momento no lo sabemos con detalle. De la reunión familiar de ayer solo ha trascendido que el príncipe Guillermo no quiso comer con su hermano y que Harry y Meghan Markle, de momento, vivirán a caballo entre Canadá y Reino Unido.
El Megxit ya es un hecho pero solo ha trascendido que la reina Isabel II, tras el disgusto inicial, acepta un período de transición para que los duques de Sussex logren su independencia de la Casa Real británica. Ayer la familia real, con Isabel II al frente, no definieron cómo la pareja más pop afrontará su nueva vida.
Y es que las cuestiones más importantes siguen en el aire. Sí han confirmado que la pareja no se va a mudar de momento de manera definitiva a Canadá. Van a pasar un tiempo entre ambos países. Es el deseo expreso de la reina que en el comunicado del lunes admitió que “aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días".
Aunque han conseguido que la reina les de su bendición, la ansiada independencia financiera de la pareja es más espinoso y tendrá que pasar, como el Brexit, por un periodo de transición. Algunos expertos británicos señalan que puede ser más complicado de lo que parece a simple vista. Para empezar, mientras estén en Reino Unido seguirán viviendo en una casa financiada con dinero público. Además, está el asunto de su seguridad y los escoltas.
Tras la reunión de ayer, la decepción en el núcleo duro de los Windsor es más que evidente. Prueba de ello es que el príncipe Guillermo llegó a la reunión solo 15 minutos antes de que empezara. Justo después de un almuerzo que no quiso compartir con su hermano.