La duquesa de Sussex, Meghan Markle, estaría considerando "seriamente postularse para presidente" de EEUU en 2024, razón por la cual no renunció a la ciudadanía estadounidense cuando se casó con el príncipe Enrique, según ha revelado un amigo cercano de la realeza británica a la revista 'Vanity Fai'r.
"Una de las razones por las que estaba tan determinada a no renunciar a su ciudadanía estadounidense era para tener la opción de dedicarse a la política", afirmó la fuente, agregando que si "Meghan y Enrique alguna vez renunciaran a sus títulos, ella consideraría seriamente postularse para la presidencia".
Las presuntas ambiciones políticas de la duquesa de Sussex han provocado una ola de reacciones, principalmente negativas, en las redes sociales, donde varios usuarios argumentaron que Markle no tiene las cualidades necesarias para triunfar en la política estadounidense. "Ser político requiere tener una piel muy dura. Ella se desmorona y llora por una simple burla de los tabloides", escribe un usuario. "EEUU consideraría seriamente no elegirla", subraya otro.
Otros afirmaan que las posibilidades de alcanzar la presidencia de Markle eran escasas. "Tantas posibilidades como ver a Elvis en la Luna", señala un tuitero. "¡Es lo más hilarante que he leído hoy!", dice otro internauta, mientras que otra sostiene que Markle no tiene "suficiente dinero, suficiente cerebro ni suficientes seguidores" para conseguir su propósito.
Por otra parte, algunos usuarios apoyan a Markle, elogiando a la duquesa como una "inconformista" que se enfrentaría al 'establishment' si se postulara para la presidencia de EEUU. "¡Definitivamente debería presentarse como candidata del Partido Demócrata, que necesita una candidata joven y enérgica para echar a Trump de la Casa Blanca! Si yo fuera estadounidense, la presidenta Markle de Sussex obtendría mi voto", indica un internauta.
No obstante, otra fuente cercana a Markle afirmó a 'Vanity Fair' que la duquesa en realidad no tiene intenciones de forjarse una carrera política. "Si bien no se puede negar que está interesada y comprometida con la política como tema, no tiene la ambición de empezar una carrera en política", dijo.
La noticia llega en medio de la fuerte polémica que generó el mensaje del príncipe Enrique, que no es ciudadano de EEUU, y Meghan Markle instando a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Un mensaje que, según interpretaron algunos espectadores, mostraba respaldo a Joe Biden. No obstante, una fuente cercana al príncipe lo negó diciendo que no se mencionó a "ningún candidato o campaña específica".