Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, que actualmente viven en su mansión de 14 millones de dólares en Santa Bárbara tras haberse independizado de la Familia Real británica en marzo, están listos para hacer carrera en Hollywood. La pareja ha fundado una productora que aún no tiene nombre oficial y firmó un contrato de varios años con Netflix, que les pagará por hacer documentales, largometrajes, programas con guión y programación infantil, según 'The New York Times'.
En un comunicado, comentaron: "Nuestro enfoque se centrará en crear contenido que informe pero también dé esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros hacer una programación familiar inspiradora". El "alcance sin precedentes de Netflix nos ayudará a compartir contenido impactante", agregaron.
Si bien Harry y Meghan pueden aparecer en cámara en la programación de documentales, la ex actriz de Suits ha dejado en claro anteriormente que no tiene planes de volver a actuar. Ted Sarandos, director de contenido y codirector ejecutivo de Netflix, señaló que "estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes'.
Los rumores de que Harry y Meghan buscan afianzarse en Hollywood se han disparado desde que la pareja anunció sus planes de renunciar como miembros de la realeza, buscar la independencia financiera y mudarse a Norteamérica en enero. El primer trabajo de Meghan después del 'Megxit' en el mundo del espectáculo fue como narradora de la serie documental 'Elephants' de Disney Plus, que salió en abril.
La angelina, de 39 años, consiguió el trabajo después de que Harry se jactara de sus habilidades de voz en off ante el presidente de Disney, Bob Iger, en el estreno en Londres del remake de acción en vivo de El Rey León el verano pasado. Su tarifa por el proyecto se destinó en su totalidad a la organización benéfica Elephants Without Borders, una organización dedicada a la conservación de la vida silvestre y que ayuda a proteger a los animales de la caza furtiva.
Harry siguió sus pasos al aparecer en un nuevo documental de Netflix sobre los Juegos Paralímpicos llamado Rising Phoenix, que se emitió el 26 de agosto. Y el año pasado anunció que se estaba asociando con Oprah Winfrey en una serie documental de Apple TV + sobre salud mental.
Poco después de que el duque y la duquesa anunciaran su intención de retirarse del deber real, un alto ejecutivo de Netflix dijo que al gigante de la transmisión le gustaría trabajar con ellos. El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo en los premios Screen Actors Guild Awards en enero que al gigante del streaming le gustaría trabajar con Harry y Meghan, y agregó: "¿A quién no le interesaría? Si seguro".
La decisión de trabajar con Netflix también recuerda al expresidente Barack Obama y su esposa, la abogada Michelle. En enero, las fuentes confirmaron que la pareja había discutido sus planes con los Obama y querían imitar la forma en que habían logrado construir una vida exitosa, pero digna, para ellos mismos después de la Casa Blanca. De hecho, después de dimitir como miembros de la realeza, Meghan y Harry firmaron con la Agencia Harry Walker con sede en Nueva York en junio, que representa a los Obama y los Clinton.
Meghan ha hecho varias apariciones como oradora en varias cumbres on-line, sin embargo se entiende que no recibió pago por estos compromisos. Sin embargo, los expertos estiman que los Sussex pueden ganar una suma impresionante por hablar en público, y una agencia estima que la pareja podría ganar hasta 500.000 dólares cada uno con una sola aparición.
En febrero, un experto en relaciones públicas le dijo a 'DailyMail0 que la pareja pudo haber ganado 'hasta un millón de dólares por hablar en una cumbre de JP Morgan repleta de estrellas en Miami, insistiendo en que la pareja serán "los oradores mejor pagados que existen en el mercado corporativo".
Mientras tanto, GDA Speakers, cuyos clientes incluyen a Nicole Kidman y Diane Keaton, le dijeron a TMZ que el duque y la duquesa probablemente atraerán tarifas mucho más altas que las celebridades habituales, incluso sin sus títulos de HRH. La mayoría de las celebridades de renombre ganan entre 200.000 y 300.000 dólares por un compromiso para hablar, sin embargo, la agencia estima que Harry y Meghan podrían ganar cada uno cerca del doble de esa cantidad gracias a su impresionante posición global.
Los intereses públicos de Harry y Meghan se han centrado en gran medida en los problemas sociales, las preocupaciones ambientales y la salud mental, por lo que es posible que su proyecto se centre en esas áreas.
Los informes sobre el escurridizo proyecto de Harry y Meghan llegaron días después de que se supo que la pareja había comprado en secreto una casa familiar privada en Santa Bárbara, abandonando la mansión de 12 habitaciones de Tyler Perry en Beverly Hills por una 'privacidad considerable'. La pareja compró la extensa mansión de nueve habitaciones y 16 baños en el exclusivo Montecito por $ 14.65 millones el 18 de junio.
La casa tardó casi cinco años en construirse e incluye una biblioteca, una oficina, un spa con sauna seca y húmeda separada, un gimnasio con barra para desnudistas, sala de juegos, sala de juegos, teatro, bodega y garaje para cinco autos. También incluye un grupo de vecinos de primera que podrían ayudarlos a lograr sus aspiraciones en Hollywood, incluidos Ellen DeGeneres y Oprah.