Un grupo de sanitarios de un hospital público del condado de Josephine en Oregón aprovechó que se quedaron atrapados en una carretera por la nieve para improvisar un centro de vacunación contra el covid-19 y así evitar que se echaran a perder.
Los sanitarios regresaban de realizar una vacunación masiva en el Instituto Illinois Valley la pasada tarde, sin imaginar que tendrían que montar una clínica improvisada en el camino de regreso a Grants Pass a causa de la tormenta de nieve que los dejó varados a ellos y a una veintena de personas en la Autopista 199 cerca de Hayes Hill.
El equipo tenía seis dosis de vacunas contra COVID-19 que le quedaban por administrar, pero los destinatarios estaban en Grants Pass y se iban a echar a perder al no poder llegar hasta allí. Para no desperdiciar ninguna dosis, los sanitarios bajaron de la ambulancia y comenzaron a caminar de coche en coche, ofreciendo a los conductores varados la oportunidad de recibir la vacuna anticovid .
Al final, las seis dosis fueron administradas y aprovechadas, incluyendo una a un empleado de la oficina del sheriff del condado de Josephine, que también se encontraba atrapado por la nieve en la carretera, según contaron en Facebook.