Un tigre malayo ha sido abatido a tiros por la policía en el zoológico de la localidad de Naples, en Florida, EEUU, después de que este miércoles mordiera a un trabajador de limpieza que ingresó al área no autorizada, en un intento de acariciar o alimentar al animal, según los informes.
La Policía del condado de Collier ha comunicado que Eko, el tigre malayo de ocho años abatido, había agarrado del brazo al empleado y comenzaba a tirar de él hacia el interior de su recinto. Los agentes intentaron rescatar al empleado sin usar las armas, pero los intentos fueron infructuosos, por lo que tuvieron que dispararle.
El trabajador del 'Naples Zoo at Caribbean Gardens', de 20 años, resultó herido grave y fue trasladado en avión al hospital. El joven trabajaba como limpiador de una empresa externa contratada por el zoológico. Intentar acariciar o alimentar al animal eran "actividades no autorizadas y peligrosas", detalló la oficina del alguacil.
El zoológico dijo que se permite la limpieza de empresas terceras para los baños y la tienda de regalos, pero no los recintos de animales. Después de recibir un disparo, el animal se retiró a la parte posterior de su corral, donde fue sedado y luego murió. Los tigres malayos están clasificados en peligro de extinción. El ejemplar había llegado al recinto en 2020.