El Ayuntamiento de Mariúpol ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y los medios ucranianos para que no publiquen imágenes de los "defensores" de la ciudad heridos en su retirada de la acería de Azovstal.
Así, las autoridades locales han pedido respetar a los "héroes de la resistencia" y no colaborar con el mensaje que, dicen, se pretende lanzar desde Rusia, recoge la agencia ucraniana Ukrinform.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el viernes sobre la retirada total del Ejército ucraniano de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, lo que certifica la toma de la ciudad por parte de Moscú.
Previamente el Batallón Azov, una organización paramilitar que combate en apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, había ordenado "dejar de defender" la ciudad, lo que implica la entrega de Azovstal, símbolo de la resistencia en la zona.
Desde ese momento han salido a la luz en medios rusos y ucranianos imágenes de los soldados de Mariúpol abandonando el lugar, algunos de ellos con visibles heridas de guerra.