El metro de Hong Kong ya tiene desde este lunes máquinas de vending con kit de tests rápidos para detectar el coronavirus. Basta comprar una tarjeta para viajar en el suburbano para recibir gratis una de las pruebas. Las autoridades han dispuesto de este servicio en 10 estaciones del metro.
Cada pasajero puede obtener solo un test y para ello deberá comprar una tarjeta de viaje Octopus. El MTR informó que su aplicación móvil mostrará si hay paquetes disponibles o están agotados. También advirtieron que cada uno es responsable del resultado del test y de acudir a las autoridades sanitarias en caso de que dé positivo.
El Metro de Hong Kong también ha advertido de que cualquier persona con síntomas, o que haya tenido contacto con un paciente de Covid, no debe usar este servicio sino que deberá acudir directamente a un centro hospitalario.
Las autoridades prevén que cada día, se distribuyan aproximadamente 10.000 tests diarios, entre las máquinas expendedoras, que se encuentran en las áreas de las estaciones Ngau Tau Kok, Kwai Fong, North Point, Tiu Keng Leng, Wong Chuk Hang, Tai Wai, Tai Po Market, Siu Hong, Kowloon y Tsing Yi.
La empresa MTR aseguró que aunque el suministro está disponible para un kit por persona han detectado que muchos viajeros consiguieron más de uno usando más de una tarjeta de viaje o simplemente haciendo la cola varias veces.