Mapa del coronavirus en el mundo: así cambia en función de los casos confirmados

  • Muy útil para conocer la situación del brote a medida que se desarrolla

El mapa interactivo que recoge los casos de coronavirus en el mundo de la Universidad Johns Hopkins nos viene acompañando desde el inicio de la pandemia. En todo este tiempo hemos visto como va cambiando dependiendo de la evolución de la enfermedad.

Este mapa, como ya es conocido, señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos hay en una región, más grande será su punto rojo en el mapa. El mapa rastresa, además, muertes en total y por ciudad.

Como afirma Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, este recurso que ofrece la institución no es solo para el público, los funcionarios de salud pueden descargar los datos, una información con un valor incalculable que servirá para la investigación sobre el coronavirus en el futuro.

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”, afirma Gardner, según recoge 'CNN'. De hecho, para la comunidad científica, estos datos valdrán más con el tiempo.

El mapa también pone perspectiva al brote ya que se puede ver cómo ha sido la evolución en el tiempo.