Las redes sociales han estallado contra un caso de maltrato infantil que se ha producido en la ciudad colombiana de Pradera y que varios testigos pudieron grabar con sus móviles.
Al parecer el padrastro del menor como castigo por su comportamiento obligó al niño a pasearse desnudo por las calles de la ciudad mientras él se encontraba a su lado reprimiendo su conducta.
Durante el denigrante castigo, algunas de las personas que se encontraban en la calle recriminan al hombre su comportamiento, mientras se puede ver al menor llorando y tapándose con vergüenza sus partes íntimas.
En el vídeo se puede escuchar: “¿Usted cree que es justo llevar al niño así”, según afirmó TeleMedellín, gente que le reprochaban el castigo que estaba infringiendo al menor.
El vídeo ha tenido tal repercusión que hasta la Gobernación del Valle del Cauca se ha pronunciado sobre lo sucedido y “expresó su enérgico rechazo al caso de maltrato infantil” producido en Pradera.
"Desde la Gobernación del Valle rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares. Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños", recalcó.
La policía y los servicios sociales locales ya se han puesto manos a la obra en la protección del menor y en estudio del caso.