Una madre de Ucrania salva a su recién nacida con su propio cuerpo en una explosión en Kiev

Una joven ucraniana de 27 años ha relatado desde un hospital de Kiev cómo vivió un ataque en el que resultó herida. Lo hace con su bebé de seis semanas en los brazos y acompañada por su esposo. Ella protegió a su recién nacida de las bombas con su propio cuerpo. Y es que las últimas horas están siendo especialmente duras en la capital de Ucrania, donde varias personas han muerto en el ataque contra un centro comercial.

Esta madre estaba en casa cuando se levantó a darle de mamar a la pequeña Victoria. De repente se produjo una explosión. Recuerda la angustia que vivió.

Solo veía sangre y cristales encima de la bebé

Tras el ataque, al abrir los ojos solo veía a su niña recien nacida cubierta de cristales y de sangre. Pensó que su hija estaba herida y solo era capaz de gritar. "Me hirieron en la cabeza y la sangre comenzó a fluir. Y todo cayó sobre el bebé. Yo no podía entender, pensé que era su sangre. Dmytro se la llevaba y yo gritaba que estaba llena de cristales y de sangre. Hasta que me dijo que la sangre era mía, no de ella", cuenta.

Su instinto la hizo proteger al bebé con su cerpo. Eso y la manta que envolvía a la pequeña Vitoria la salvó. Ahora las dos, junto con el padre de la pequeña, están recuperándose en un hospital de Kiev.