Sarah Kelly, la madre de Jake Harding, el niño de 14 años al que Cristiano Ronaldo rompió su móvil con un golpe el pasado sábado en Goodison Park, ha rechazado la invitación de la estrella del Manchester United para que su hijo acuda a ver un partido del cuadro 'red devil' en Old Trafford.
La mujer, vecina de Upton, Inglaterra, llevó a su hijo al partido entre el Everton y el Manchester United el pasado 9 de abril en Goodison Park. Tras la victoria local, cuando los jugadores del conjunto visitante se retiraban a los vestuarios, Jake, que tiene autismo, comenzó a grabar en una zona cercana a los túneles.
Según detalló Sarah, Cristiano Ronaldo pasó, con gran temperamento, y "lastimó y magulló" a su hijo con un golpe -al ver que estaba grabando-. El impacto habría sido tanto en el dispositivo como en la mano del joven, que en una foto publicada por su madre tras el suceso presentaba un moratón. El móvil quedó completamente roto.
El teléfono pertenecía al propio Jake, que se quedó sin móvil. La policía de Merseyside sigue investigando el incidente y ha pedido más información. El jugador podría tener que comparecer ante las autoridades locales y podría ser castigado por la Premier League. La FA revisa la documentación del caso.
Sarah comentó este lunes en 'Liverpool Echo' que el Manchester United y un representante de Cristiano Ronaldo contactaron con ella, pero que no está satisfecha con la respuesta de ninguno de los dos. Con respecto a la respuesta del club, la madre dijo: "United lo ha manejado terriblemente mal. Para ser honestos, simplemente empeoró las cosas".
Cristiano Ronaldo, tras los hechos, recurrió a las redes sociales para pedir disculpas y para invitar a Jake a un partido como "una señal de juego limpio y deportividad". Sin embargo, la mujer se ha mostrado tajante al respecto: "Como yo lo veo. Si alguien lo agredió (a Jake) y luego nos piden ir a cenar, no lo haríamos".
"¿Solo porque es Cristiano Ronaldo lo haríamos? Es como si le debiéramos un favor, pero lo siento, no es así. Rechazamos amablemente la oferta de ir a Old Trafford porque Jake no quiere ir allí y no quiere ver a Ronaldo. Lo ha dejado bastante claro. No son mis palabras, son las de mi hijo", sentenció.
"Le puse todo para que decidiera: no quiere ir a ver al United, no quiere ir a ver a Ronaldo. Todo lo que digo ahora mismo está en manos de las autoridades", insistió la mujer. La policía de Merseyside confirmó que estaban en contacto con ambos clubes (Everton y Manchester United) Un portavoz del cuadro 'red devil' confirmó que el club cooperará con las investigaciones de la FA y las autoridades.
Por otro lado, Sarah Kelly se mostró efusiva en sus elogios para el Everton, que le ofreció a Jake una camiseta firmada por los jugadores Jordan Pickford y Richarlison, entradas para los partidos y la oportunidad de conocer a los futbolistas en algún momento.