Hace seis meses de la desaparición de Joshua Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 17 en Hawái. Esta semana, Lori Vallow, la madre de los dos niños ha sido detenida, acusada de dos cargos de deserción y no apoyo de niños dependientes, según ha señalado la policía de Kaua'i.
La búsqueda de los dos menores comenzó en noviembre cuando la policía de Idaho intentó llevar a cabo un control de bienestar con el pequeño de los niños, ya que es adoptado y tiene necesidades especiales. Pero días después, la policía de Rexburg afirmó que los padres no estaban cooperando y habían abandonado el estado.
Afirmaron que se estaba quedando con un amigo de la familia en Arizona, pero los investigadores luego se enteraron de que era una mentira. Un testigo también le dijo a la policía que Vallow había dicho falsamente que Tylee estaba muerto.
La policía también señaló que cree que la desaparición de los niños podría estar vinculada a una investigación sobre la muerte de la primera esposa del padre, Chad Daybell, Tammy Daybell, de 49 años. Fue encontrada muerta en su casa en octubre, y Daybell se casó con Vallow semanas después.
Ahora, meses después Lori Vallow ha sido detenida con una fianza de 5 millones de dólares. Tendrá la oportunidad de renunciar o luchar contra su extradición a Idaho.