En plena campaña de vacunación contra el coronavirus en el mundo entero, encontramos un caso que ha acaparado los titulares de la prensa local mexicana.
En ese país, la vacunación contra la covid19 se ha planteado primero para los profesionales de la salud y ya después las vacunas serán para los grupos de mayor a menor riesgo. Sin embargo, el director del Hospital de Alta especialidad Adolfo López Mateos de Toluca decidió hace unos días incluir a algunos miembros de su familia en la lista de vacunación prioritaria y, de paso, él también recibió la dosis. Ocurrió el día 24 de diciembre, el primer día
Un hecho que no ha pasado desapercibido para las autoridades del país, según publica 'Infobae'. De hecho, incluso el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se han referido a este tema.
La Secretaría de Salud del Estado de México sancionará al director del centro médico por vía administrativa por promover la aplicación de la vacuna contra la covid19 a sus familiares.
Muchos ciudadanos han querido mostrar su indignación ante el escándalo por la vacunación del alto cargo y sus familiares. En redes sociales, se han vertido fuertes críticas y se ha apodado Rogel Romero #Lordvacuna.