Publican las llamadas de socorro de la joven de 15 años secuestrada, violada y asesinada en Rumanía

  • Alexandra Macesanu pidió ayuda en tres ocasiones a la Policía

  • Los agentes se encontraron a la adolescente carbonizada

  • Los hechos han generado gran controversia en el país

La familia Alexandra Macesanu, la adolescente de 15 años secuestrada, violada y asesinada el pasado mes de julio en Rumanía ha publicado las conversaciones que según ellos mantuvo la joven con la Policía, cuando logró pedir auxilio desde el lugar en el que la mantenían cautiva.

“Por favor, quédate conmigo en línea, estoy realmente asustada”, suplicó la joven a un policía en la última de las tres llamadas que realizó. “No puedo quedarme en línea con usted, tengo otras llamadas”, contestaron desde el departamento. “Quédate allí, un vehículo de la Policía irá sin falta en unos dos o tres minutos […] Demonios, cálmate, el coche está en camino”, le pedían.

La muchacha desapareció el pasado 24 de julio tras salir de su casa en la comuna del sur de Rumanía para viajar a dedo rumbo a Caracal, a unos diez minutos de distancia. La joven fue capturada y encerrada en una habitación cerca de esa ciudad. A pesar de ello, se las arregló para pedir auxilio.

Sin embargo, cuando la Policía llegó lo único que se encontró fue los restos carbonizados y joyas que llevaba puesta Alexandra. El sospecho del crímen es Gheorghe Dinca, un mecánico de 66 años en cuya propiedad también se encontró a otra joven de 18 años desaparecida el pasado mes de abril.

La Policía esperó a que se tramitara una orden de allanamiento para entrar en la propiedad donde se encontraba la joven. Unos hechos que han generado gran controversia en Rumanía. Miles de personas han salido a las calles para protestar por lo que consideran una deficiente respuesta. El Gobierno ya ha anunciado varios despidos.