El Hospital St. Vincent’s de Sydney, Australia lanzó ayer un comunicado informando de que habían comunicado a más de 400 personas por error que sus pruebas de coronavirus eran negativas cuando, en realidad, eran positivas.
Los afectados por el fallo se hicieron los tests los días 22 y 23 de diciembre, como explica Russia Today. Tan pronto el laboratorio se dio cuenta de su error, comenzaron a contactar con las personas afectadas mediante SMS a sus teléfonos móviles.
SydPath, el laboratorio, está intentando contactar con otras 995 personas a las que comunicaron que sus pruebas eran negativas antes de obtener el resultado de los test. El hospital St. Vincent’s está investigando las causas que han llevado a este error, aunque todo apunta a que se debe a un fallo humano y piden disculpas a los afectados.
El fallo se produce en un momento en el que el país oceánico sufre cifras récord de contagio desde el inicio de la pandemia. Solo el día de Nochebuena se registraron 9.047 casos y la media del país supera los 5.000 casos diarios. Desde el inicio de la crisis sanitaria Australia ha contabilizado más de 300 mil casos y han fallecido 2.162 personas.