Kyrie Irving, una de las grandes estrellas de la NBA, ha mostrado en múltiples ocasiones su apoyo a los negacionistas de las vacunas contra la covid19, según recoge 'Rolling Stone'. El jugador de los Nets, caracterizado por apoyar diversas teorías no contrastadas, como el 'terraplanismo', figura entre los 50 o 60 jugadores del campeonato que todavía no se han vacunado, a escasos días de que comiencen los campus de entrenamiento.
Irving, vicepresidente en el comité ejecutivo del sindicato de jugadores de la NBA, comenzó a seguir y dar 'me gusta' a las publicaciones en Instagram de un teórico de la conspiración que afirma que las "sociedades secretas" están implantando vacunas en un complot para conectar a las personas negras con un ordenador para "un plan de Satanás".
La campaña de desinformación sobre el microchip que contendría la vacuna de Moderna se ha extendido entre varios grupos de la NBA y chats grupales. Durante la semana pasada, numerosas personalidades relacionadas con el campeonato fueron preguntadas al respecto.
Nueva York y San Francisco, dos de las ciudades más progresistas de Estados Unidos, anunciaron este mes la obligatoriedad de que los deportistas tengan que estar vacunados para jugar en interiores, excepto con una exención médica o religiosa aprobada. Los jugadores sin vacunar de Knicks, Nets y Warriors, en el caso de que los haya, no podrían jugar los partidos de casa, pero sí los que jueguen fuera.
Varias personas familiarizadas con el pensamiento de Irving se negaron a responder al ser preguntados sobre la postura del jugador respecto a la vacunación. Sin embargo, un confidente y un miembro de la familia del jugador filtraron la idea de que los jugadores están meditando saltarse los partidos en casa para eludir las leyes de Nueva York, al igual que otras ciudades en la misma situación, o al menos amenazar con protestar contra ellos, hasta que la NBA cambie la normativa.