Los duques de Sussex, Meghan y Harry, acudieron este sábado al concierto Global Citizen Live, que se celebró en el icónico Central Park de Nueva York, Estados Unidos, donde han lanzado un potente mensaje a favor de la igualdad que ha conquistado a todos los asistentes.
"Mi mujer y yo creemos que el lugar en el que has nacido no debería dictar tus posibilidades para sobrevivir. Especialmente, cuanto los tratamiento para mantenerte a salvo existen", afirmaba el Duque. "¿Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para acabar con esta pandemia?", preguntaba al público.
"Esta es una batalla contra la desinformación, la burocracia, la falta de transparencia y de acceso y, por encima de todo, una crisis de derechos humanos", continuaba, para acabar con una rotunda afirmación sobre las vacunas: "Muchas de estas vacunas están financiadas con fondos públicos. Son vuestras vacunas, vosotros las pagasteis", recoge Hola.
Con el evento se ha pedido a los Gobiernos y empresas del mundo que ayuden a acabar con la pobreza y las hambrunas, luchar contra el cambio climático e impulsar la igualdad en el acceso a la vacuna contra la covid-19
En concreto, se ha exigido a los líderes mundiales que se planten 1.000 millones de árboles para ayudar a prevenir el aumento de la temperatura global de 1,5 grados centígrados, el envío de 1.000 millones de vacunas de covid-19 a países pobres y comida para millones de personas que se encuentran en riesgo de hambruna.
El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan, se reunieron este sábado en la sede de Naciones Unidas con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, horas antes de asistir al concierto Global Citizen Live.
Mohammed "aplaudió su compromiso y su trabajo en favor de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y elogió las iniciativas de su Fundación Archewell para promover la equidad mundial de las vacunas", dijo la ONU en un breve comunicado.
En su perfil de Twitter, la vicesecretaria general de la ONU publicó una fotografía junto a los duques de Sussex y comentó que habían hablado sobre cuestiones que les preocupan "profundamente": "La acción climática, el empoderamiento económico de las mujeres, el bienestar mental, la participación de los jóvenes y la equidad en la vacunación".
En las fotos publicadas por la organización multilateral se puede ver cómo los duques saludan a Mohammed chocando sus codos y a los tres usando mascarilla, de acuerdo con los protocolos de la Asamblea General de la ONU, que arrancó esta semana.