El músico y productor Kanye West ha hecho un furibundo llamamiento a abandonar el capitalismo en una conversación improvisada con el artista alemán Tino Sehgal incluida en el último número de la revista cultural 032c. El artista, que cambió legalmente su nombre a Ye en octubre, está dispuesto a predicar con el ejemplo y asegura que dentro de un año se hará sintecho y convertirá todas sus casas en iglesias y orfanatos.
Kanye West habla de de igualdad, de acabar con el sistema de clases y de la necesidad que tiene la sociedad de dejar atrás el capitalismo para sobrevivir. "Estamos bajo el dominio capitalista y nos está matando. Es hora de cambiarlo", recoge la revista 'Dazed', citando la entrevista.
En ese sentido, cree que "la mejor vida es la más simple" y que eso se consigue si se está dispuesto a dejar las posesiones materiales atrás, algo que él mismo parecer querer poner en práctica. "Me quedaré sin hogar en un año. Voy a convertir todas las casas que tengo en iglesias. Estamos creando este orfanato y será un lugar al que cualquiera pueda ir. Debería ser como una comuna de artistas. La comida siempre debe estar disponible", manifestó.
Por otro lado, el músico y productor comentó que está trabajando en una pieza de interpretación titulada 'The Funeral Rehearsal of Kanye West' ('El ensayo fúnebre de Kanye West'). El proyecto surgió hace unos meses durante su visita a la capital alemana, Berlín y parece estar relacionado con su idea de transformar su vida.
"Es la muerte de Kanye West. La muerte del ego que nos separa, es el nacimiento de la humanidad. Déjame empezar por suicidarme. Cuanto menos tú, más espacio para Dios", explica el rapero, quien no ofreció más detalles.