La Policía le intervino documentos para fabricar bombas
No irá a la cárcel si cada cuatro meses demuestra que ha leído los libros propuestos
Los grupos antiextremistas critican la benevolencia de la Justicia
Un juez del Reino Unido ha condenado a un supremacista blanco y simpatizante nazi a leer clásicos de la literatura inglesa como pena tras encontrarle culpable de descargarse en su ordenador instrucciones para fabricar bombas. Cada cuatro meses tendrá que comparecer ante un tribunal que le evaluará sobre las obras leídas.
Ben John, de 21 años, ha logrado así esquivar la cárcel durante cuatro años pero ha despertado la ira de los grupos antiextremistas que critican la excesiva indulgencia de algunos jueces que no se toman en serio la amenaza del terrorismo de extrema derecha.
Ben John fue condenado el pasado mes de agosto por un jurado popular por poseer información útil sobre el proceso y materiales para fabricar una bomba, algo que consideraron propio de un "acto terrorista".
Los documentos fueron hallados por los investigadores en su ordenador personal requisado en el transcurso de una redada practicada en su domicilio en enero de 2020. Junto este texto encontraron otros papeles de contenido supremacista, antisemita y nazi.
Con la lectura de libros de Jane Austen, Dickens o Shakespeare, Ben John se ha librado, por el momento de una condena que podría tenerle en prisión hasta un máximo de 15 años, informa Vice.