Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dado comienzo esta semana, aunque la inauguración oficial será este viernes 23 de julio, después de que tuvieran que ser suspendidos el año pasado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid19. La diferencia horaria con la capital nipona hará que la mayoría de competiciones se puedan ver en España desde la madrugada hasta primera hora de la tarde.
Las 7 horas que separan a España de Japón provocarán que los fans más incondicionales de los deportistas españoles tengan que ponerse el despertador para ver la competición en directo ya que cuando en Tokio son las 12 del medio día, en España son las 5 de la madrugada.
Después de que los juegos tuvieran que ser aplazados en marzo del año 2020 como consecuencia de la pandemia, la organización ha querido extremar las precauciones activando un estricto protocolo sanitario. Tanto los atletas como el resto del personal acreditado, debe someterse de forma diaria a una prueba de detección del covid que utiliza muestras de saliva.
En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, los deportistas Pau Gasol, Garbiñe Muguruza, Lydia Valentín, Orlando Ortega, Javier Gómez Noya y Jon Rahm serán los abanderados. El objetivo de la delegación española será el de poder alcanzar las 20 medallas y con ello superar sus registros en las tres últimas cita olímpicas.