Dos hombres que intervinieron para evitar que dos niñas fueran violadas. Los hospitalizados, de 19 y 25 años, han sido aclamados como héroes por amigos y familiares, así como por otras personas en las redes sociales, según recoge el diario británico Daily Mirror.
La Policía ahora está buscando a los agresores de los jóvenes, que quedaron inconscientes, en Hanley. Hanley es una de las seis ciudades que, junto con Burslem, Longton, Fenton, Tunstall y Stoke-upon-Trent, se fusionaron para formar la localidad de Stoke-on-Trent en Staffordshire, Inglaterra.
Una de las víctimas ha requerido cirugía de reconstrucción facial en el Royal Stoke University Hospital. El ataque tuvo lugar en la madrugada de este domingo, poco después de las 5:00 horas.
Amigos y familiares han recurrido a Facebook para rendir homenaje.
Ben Mortimer dijo: "Mi hijastro y su amigo mostraron pura valentía para evitar la violación de dos niñas. Estos dos merecen una medalla por ponerse en peligro. Mi hijastro tiene múltiples huesos rotos en la cara".
Shelly Metcalfe agregó: "Para que todos lo sepan. Mi hermano y su amigo detuvieron un intento de violación y fueron golpeados por ello".
Otros lectores han salido en apoyo de los hombres valientes.
Neil Watkins señaló: "Dos héroes. Espero que tengan una pronta recuperación porque sin ellos el resultado para las dos jóvenes habría sido horrendo. Deben estar orgullosos de sí mismos, independientemente del resultado".
Georgie Priestley afirmó: "Estos dos hombres fueron atacados porque estaban tratando de rescatar a alguien de ser violado. Sin ellos, esta podría haber sido una historia sobre una mujer asesinada".
La Policía ha ofrecido descripciones y los pocos datos de los hombres a los que busca. Ambos son de raza negra. Uno llevaba una camiseta blanca de manga corta y un chaleco negro con jeans azules, el otro vestía ropa oscura.