Los Mossos y la Policía Local de Sabadell (Barcelona) han incrementado la vigilancia en el entorno de los espacios más concurridos con motivo de la fiesta mayor de la localidad, durante la cual se produjo una agresión sexual a una joven de 17 años.
Los Mossos han recibido la denuncia de la menor, víctima de la agresión en la madrugada del sábado en el entorno del parque Catalunya de Sabadell, en la primera noche de las fiestas.
La joven estaba acompañada de otra amiga de la misma edad, quien habría sido testigo de los abusos, cometidos por un hombre más mayor que ellas y al que ahora buscan los agentes.
El Ayuntamiento de Sabadell expresó el sábado su apoyo a la "víctima y a su entorno cercano", expresó el "rechazo más firme" a la agresión y puso al servicio de la víctima técnicos municipales en asesoramiento y acompañamiento.
Este domingo, Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell, ha condenado la presunta violación de la menor y ha lamentado "que se haga con esto política. Es terrorífico. Tiene que haber una unidad de la clase política sin fisura condenando estas actuaciones”.
Sobre la presencia policial, ha señalado: “Hemos tenido muchísimos efectivos en el Parc Catalunya donde sucedió la agresión y se ha trabajado muy bien allí". "Las mujeres estamos hartas por estas actitudes y hemos puesto puntos de información y muchos policías para evitarlo", ha añadido.
"Como alcaldesa siempre quiero más policía, más dinero, y más ayudas. Pero por desgracia es mentira decir a la gente que con más policía se podría haber evitado. No es verdad ya que tal vez en ese momento podría no haber un policía en ese punto. El problema no solo está en eso, está en las actitudes de la gente. Me parece lamentable que se utilice políticamente este tema tan sensible", ha concluido.