La Ertzaintza investiga una supuesta agresión sexual a una joven en la localidad vizcaína de Plentzia, que ha sido denunciada este domingo en las dependencias policiales, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
La agresión sexual se produjo al parecer la pasada madrugada en las inmediaciones de la playa de Plentzia, y se investiga si pudo tratarse de una violación grupal.
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha condenado enérgicamente por medio de las redes sociales la agresión a esta joven y ha puesto a su disposición todos los recursos de su Departamento. "Siempre con las víctimas. No es siempre no", ha concluido.
El Ayuntamiento de Plentzia tiene previsto celebrar este lunes una junta de portavoces para consensuar un comunicado de condena.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Plentzia han señalado que la presunta agresión sexual, cuya denuncia ha sido presentada por la propia víctima, una menor de 17 años, habría ocurrido sobre las dos y media de esta pasada madrugada.
El movimiento feminista ha convocado una concentración este domingo a las 20:00 en el puerto de Plentzia para condenar esta agresión sexual, bajo el lema "No vamos a permitir ninguna agresión machista".
Los puntos de información y asesoramiento contra violencias machistas y LGTBI-fóbicas que el Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado este verano en el barrio de Gràcia y en el Front Marítim han registrado más de 3.000 consultas.
Durante las fiestas de Gràcia --del 15 al 21 de agosto-- este servicio ha registrado 1.670 actuaciones de información y sensibilización, se ha asesorado a 12 personas y se han realizado 14 intervenciones en el espacio de ocio.
El punto del Front Marítim se puso en marcha el pasado 30 de julio y estará operativo hasta el 28 de agosto y hasta el momento ha registrado 1.589 actuaciones.
Actualmente también está activo otro punto en el barrio de Sants, coincidiendo con las fiestas, y lo estará hasta el 28 de agosto, de 22 a 00.30 horas.