Tercera noche de bombardeos en Ucrania. Tercera noche en la que el ejército ruso ha invadido el país ucraniano y en la que sus ciudadanos intentan huir del terror dejando atrás sus hogares y a sus familiares. Muchos de ellos han optado por buscar escapatoria en países fronterizos como Polonia. Sin embargo, otros muchos han tenido que quedarse en sus casas y esconderse en sus viviendas y protegerse en las estaciones de metro o en refugios antiaéreos que ellos mismos han improvisado.
Según pasan las horas y los disparos y las detonaciones se van aproximando, el miedo y el pánico se apodera de las ciudades y los pueblos ucranianos. Por ese motivo y por el miedo a perder la vida, muchos ucranianos encerrados en su propio país piden desesperadamente ayuda para poder salir de sus propias fronteras.
Un claro ejemplo es el de Sergi, un veinteañero ucraniano que vive en España y que ha acudido de forma desesperada a las redes sociales para pedir ayuda. Según ha contado él mismo, parte de su familia se encuentra en Ucrania y no pueden salir del país.
Por eso, su propia madre se ha armado de valor y acudirá en su búsqueda. "Me veo en la necesidad de pedir esto por aquí por favor difundid. Mi madre irá a Ucrania para poder sacar a mi familia de ahí pero necesitamos ayuda, compartid por favor", escribe Sergi en sus perfiles sociales.
Con este mensaje, el joven ha comenzado una recogida de fondos para poder sacar tanto a su recién operada abuela, a sus dos tías y a sus dos primos del horror que se vive en Ucrania: “Hola me llamo Sergi, soy ucraniano y en esta ocasión os pido ayuda para poder traer a mi familia de Ucrania. Como muchos sabréis están pasando actualmente una situación de grave peligro originada por la guerra que ha declarado Rusia a mi país y mi familia ahora mismo se encuentra en un estado muy vulnerable. Mi abuela de casi 70 años se encuentra recién operada de una fractura en el húmero, ella vive con su hija con síndrome de down y junto con mi otra tía que tiene dos hijos menores a su cargo".
"Estamos pasando mucho miedo porque la situación a medida que pasa el tiempo cada vez va a peor y es muy difícil sacar a nuestros familiares del país. Os pido encarecidamente cualquier ayuda que nos podáis proporcionar, cualquier donativo es bienvenido y ojalá esto termine lo antes posible y de la mejor manera posible. Muchas gracias”, con estas palabras finalizaba el desesperado y angustioso comunicado que lanzaba a través de las redes sociales.
Ahora, tanto Sergi como su familia buscan las manera y los fondos para poder poner a salvo a toda su familia. Por eso, el joven ucraniano ha abierto una cuenta de PayPal en la que todo aquel que quiera ayudarle puede donar fondos para el valiente viaje que emprenderá su madre para poder sacar a su abuela, a sus tías y a sus dos primos de Ucrania.
La respuesta ha tenido una rápida acogida por parte de sus seguidores que han comenzado donando simbólicos donativos. No obstante, el mensaje de Sergi ha comenzado a compartirse en Twitter y otros usuarios anónimos han querido compartir su angustiosa historia y, así, poder ayudarle tanto a él como a su familia.