Chloe Sheehan, una joven de 27 años, natural de Cork, Irlanda, pierde prácticamente todo su cabello -un 80%-, según apunta ella misma, tras someterse a una citología vaginal. Una revisión recomendada a todas las mujeres, de entre 25 y 64 años, cada tres a cinco años, para evitar graves enfermedades, como el cáncer de cuello de útero.
Los hechos ocurrieron en el año 2017. Fue el peluquero de Chloe quien le advirtió de que tenía una calva del tamaño de una moneda en la parte posterior de la cabeza. Algo que la joven no podía creer, según New York Post.
Tras varias pruebas, Chloe fue diagnosticada con alopecia areata, una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando los glóbulos blancos atacan los folículos pilosos, lo que hace que se encojan y ralenticen la producción de cabello. Las causas de dicha afección se desconocen. Chloe tiene claro que el origen estuvo en la citología vaginal: "Creo que fue posiblemente la razón de mi pérdida de cabello, ya que los plazos son exactos y lamento no haber escuchado más a mi cuerpo, pero ese es solo mi autodiagnóstico", expone.
Tras muchos tratamientos, lucha y aceptación, Chloe se atreve, casi cinco años después, a contar su historia, para concienciar sobre la enfermedad que padece y para "tratar de redefinir la belleza", tal y como ella misma expone.
El cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer más frecuente en mujeres después del de mama, con una incidencia de 604.127 casos nuevos en el año 2020 en todo el mundo y alrededor de 2.000 en España. La mayoría de los casos, un 99%, están provocados por el virus de papiloma humano.