Tyree Sampson, un adolescente de 14 años, perdió la vida este pasado jueves por la noche tras caer de una atracción en un parque de diversiones de Orlando, en el centro de Florida (EEUU), informaron las autoridades locales. El hecho ocurrió en ICON Park, ubicado en el distrito turístico de la localidad.
Después de ser atendido en el mismo lugar del suceso, el joven fue trasladado a un hospital, donde posteriormente pereció a causa de las heridas, según la oficina del alguacil del condado de Orange.
El adolescente cayó desde la atracción Free Fall, que empezó a operar en diciembre del año pasado y es promocionada como la torre de caída libre más alta del mundo, con 131 metros y con capacidad para hasta 30 personas. Estas son elevadas para luego ser soltadas en una caída libre de más de 120 kilómetros por hora, según la descripción en la página web del parque.
Medios locales aluden a vídeos que circulan en redes sociales en los que presuntamente se escucha a los pasajeros de la atracción hablar sobre la seguridad de los asientos, tras lo cual la máquina empieza a trasladar a las personas hacia arriba.
La atracción, como la vecina Orlando Sling Shot, ambas de propiedad de Slingshot Group, se hallan cerradas de manera indefinida mientras continúa la investigación.
El canal local WKMG recuerda que, en septiembre de 2020, un joven de 21 años murió al caer de la atracción StarFlyer de ICON Park mientras realizaba una inspección de seguridad a unos 70 metros de altura.