Una joven de EEUU, acusada de matar a una anciana tras empujarla sin motivo

  • Lauren Pazienza, una joven estadounidense, está acusada de homicidio involuntario tras matar presuntamente a una anciana

  • La detenida, que se iba a casar en junio, habría empujado a la señora el pasado 10 de marzo en una calle de Manhattan

  • La víctima, Barbara Maier Guster, de 87 años, era una conocida profesora de canto de Broadway

Lauren Pazienza, una joven estadounidense de 26 años, se entregó a la Policía como presunta responsable de la muerte de Barbara Maier Guster, de 87 años, una conocida profesora de canto de Broadway. La maestra fue violentamente empujada por la espalda y se golpeó la cabeza contra el suelo, falleciendo horas después. En el momento de la agresión, Pazienza habría insultado a la víctima llamándola "¡perra!".

La Policía publicó un vídeo para tratar de localizar a la joven pelirroja que empujó a Barbara Maier Guster en una calle del barrio de Chelsea en Nueva York. Después de entregarse y ser detenida, Lauren Pazienza ha sido acusada de homicidio involuntario.

"Pedimos la ayuda del público para resolver este delito repugnante y vergonzoso cometido contra una anciana vulnerable que no hacía nada más que caminar por las calles de la ciudad de Nueva York", afirmó James Essig, el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, pidiendo la colaboración ciudadana.

¿Cómo fue el ataque?

La noche del pasado 10 de marzo, Gustern se encontraba en la esquina de la calle 28 Oeste con la 8ª Avenida, en Chelsea (Manhattan), no muy lejos de su edificio de departamentos. Estaba esperando un taxi que la llevara al Joe’s Pub del Public Theater, según informó The New York Times, donde actuaba una alumna suya.

Hacia las 21:30 horas, alguien (presuntamente Pazienza) se acercó a Gustern por detrás y la empujó violentamente al suelo.

¿Quién es Lauren Pazienza?

Los agentes señalaron que Lauren Pazienza procede de una acomodada y conocida familia de Port Jefferson, Long Island. Fuentes de la Policía de Nueva York declararon al New York Post que también tiene una dirección en Astoria, en el barrio de Queens. Allí, en el edificio de apartamentos Shore Towers, reside con su prometido, con quien iba a contraer matrimonio el próximo mes de junio.

Según una cuenta de LinkedIn, ahora desactivada, Pazienza era coordinadora de comunicaciones y eventos en la prestigiosa empresa de muebles Roche Bobois. La firma francesa ha asegurado que ya no trabaja allí.

Pazienza, descrita como una vecina conflictiva, era una asidua en fiestas elegantes e inauguraciones de galerías de arte. Una compañera suya de estudio indicó a Fox News que la joven "siempre tenía una mirada de loca en sus ojos".

El actor Taylor Mac, que colaboró frecuentemente con Gustern, la describió a The New York Times como "uno de los grandes seres humanos que he conocido". AJ Gustern, nieto de la víctima, anunció su muerte en Facebook.