Varios equipos de buceadores encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 18 años en un estanque de New Milford, en Nueva Jersey (Estados Unidos). La búsqueda se había iniciado porque el adolescente no salió a la superficie después de saltar a Hardcastle Pond para recuperar un balón de fútbol de unos niños que estaban jugando, según los informes.
Una persona llamó al 911 para alertar de la situación. Se sospecha que la víctima, estudiante de secundaria en New Milford High School y residente de la zona, no sabía nadar. Equipos de rescate de todo el condado de Bergen acudieron para ayudar, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del adolescente.
En el mencionado estanque, de propiedad municipal y situado detrás de Dorchester Manor Apartments en River Road y cerca de los campos deportivos de la localidad, no está permitido el baño ni nadar. En su punto de mayor profundidad, alcanza los 15 pies (4,57 metros).
"Por lo que escuché, en realidad se quitó los zapatos y los calcetines y se metió al agua a buscar una pelota para los niños", dijo Gary Tripodi, un vecino que vive en Dorchester Manor desde hace 22 años. Otro lugareño, Steve Cerenzio, apuntó que "son como arenas movedizas. Si entras en este estanque parece normal. Lo único es que, tan pronto como te metes hasta los tobillos, estás acabado".
"No hay palabras que puedan describir el dolor por el que está pasando esta familia en este momento. Nuestros corazones están rotos", ha afirmado el alcalde de New Milford, Michael Putrino. Un médico forense determinará la causa oficial del deceso, señaló NBC News.