El fotógrafo submarino Lawrence Scheele, de 25 años, ha contado su nuevo y extraño hallazgo. Al parecer, el nadador y fotógrafo se encontraba buceando ocupado buscando cefalópodos cuando uno de sus compañeros de excursión decidió avisarle. Según ha contado el mismo Lawrence Scheele, su amigo le llamó después de haber encontrado a un ejemplar de pez hierba en el puerto australiano de Sídney.
El pez maleza fue fotografiado mientras se escondía entre un parche de algas en un pitón. Según ha comentado el propio artista, al encontrar el ejemplar de pez maleza quedó completamente atónito: "Me quedé asombrado porque nunca los había visto nadar; se mueven casi como una anguila".
"¿Alguna vez habíais visto este pez antes? Aquí tenéis al 'Weedfish de cresta amarilla (Cristiceps aurantiacus)'. A menudo se ven camuflados entre lechos de algas marinas y otras macroalgas. Tienen una longitud total de 18 cm y solo se encuentran en Australia y Nueva Zelanda. ¡Esta la primera vez que vi a uno nadar! Un agradecimiento especial a la leyenda @nickos_adventures por descubrir esta belleza", escribió el fotógrafo junto a la publicación que compartió con todos sus seguidores.
El Cristiceps australis, conocido popularmente como pez maleza, es una especie de clinid que se encuentra alrededor del sur de Australia en la zona submareal desde aguas bajas hasta profundidades de unos 30 metros. Son conocidos por esconderse entre las algas, ya que estas son su hábitat.