Un joven de 22 años ha sufrido heridas graves tras caer de un cuarto piso cuando intentaba evitar una multa por no respetar las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, ha informado la Policía alemana.
El incidente ocurrió el viernes por la noche en la localidad de Wipperfuerth, en el oeste del país, donde el joven se había reunido con otros tres amigos en un apartamento a pesar de la normativa covid que lo prohíbe.
Después de que un vecino llamara a la Policía, probablemente por el bullicio que provocaban, dos de ellos se escondieron en el balcón cuando los agentes llamaron a la puerta.
Mientras los policías se encontraban en el interior del apartamento hablando con los dos jóvenes restantes, el chico de 22 años cayó al vacío, al parecer al intentar trepar a otro balcón. Resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.
Mientras tanto, en España continúan celebrándose también fiestas ilegales. En Madrid capital, la Policía Municipal ha intervenido, en el operativo especial de Semana Santa, una media de 117 fiestas ilegales diarias, una cifra menor respecto a las semanas anteriores, pero han aumentado las propuestas de sanción por estar en la calle en horario restringido, sobre todo en la zona Centro.
En Mallorca e Ibiza, la Guardia Civil ha neutralizado ocho fiestas ilegales y reuniones sociales de personas no convivientes en diferentes localidades de las islas durante este fin de semana, en las que ha denunciado a 266 personas y a una empresa de seguridad por incumplir las medidas anticovid.
En Cataluña, agentes de los Mossos han disuelto cuatro fiestas en diversas localidades de la región en las que no se cumplían las medidas implantadas por la pandemia del coronavirus ni se usaba mascarilla.