Escándalo mayúsculo en Francia tras hacerse público un video en el que se pueden ver las fiestas clandestinas de alto nivel que se celebran estos días, en plena pandemia . Con el país confinado por los alarmantes datos, los asistentes disfrutan reunidos sin medidas de seguridad de grandes cantidades de champan o caviar. Y entre los asistentes, asegura un testigo, habría ministros del ejecutivo de Macron.
Ante esta situación, toda Francia está indignada tras la difusión de estas imágenes. Simulándose como invitados a una fiesta clandestina, un equipo de periodistas de la tv M6 se presenta en este local de una barrio selecto de París. Allí los menús oscilan entre 160 y los 490 euros. Se incluye champán, foie, ostras y langostas y se excluye la obligación de usar mascarilla. No siquiera para quienes sirven. Porque aquí, una vez se cruza la puerta, no hay covid, asegura el anfitrión.
Supuestamente, un famoso coleccionista está detrás de estos banquetes ilegales, supuestamente a cargo de reconocidos chefs, y a los que según el interlocutor de los periodistas camuflados, han asistido miembros del ejecutivo francés. Es lo que faltaba ya en un país que acaba de comenzar un tercer confinamiento tan estricto.
Desde el gobierno de Macron aseguran que no habrá impunidad para los ministros implicados, cuyos nombres de momento no han trascendido, aunque la policía de París ha comenzado su investigación y ya hay un movimiento en las redes bautizado bajo el lema 'queremos los nombres'.