El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, de 57 años, una de las voces más consideradas en los últimos tiempos, ha compartido recientemente sus predicciones sobre el futuro de la humanidad, en un acto organizado por el Programa Paul y Nancy Ignatius en la Catedral Nacional de Washington, EEUU.
Según comentó Bezos en el evento, que se celebró hace varios días bajo el nombre de "Our Future In Space", nuestra civilización se mudará fuera de la Tierra en unos años. Además, apuntó el magnate, podremos trabajar o educar a nuestros hijos en el espacio gracias a él y su empresa Blue Origin.
El uso de le energía en la sociedad mundial ha ido aumentando de manera constante en los últimos años. Según Bezos, lo seguirá haciendo a un ritmo de 3% por año. "Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía, mucho de eso tendrá que hacerse fuera del planeta", destacó el fundador de Amazon.
Una forma de aumentar el suministro energético sería construir plantas energéticas en el espacio, y así utilizarla en la tierra. Pero la mayoría de esa energía, aseguró Bezos, se terminará consumiendo en el propio espacio, donde residirán las próximas generaciones.
"Hay que salir de la Tierra para protegerla. El objetivo de Blue Origin es crear las carreteras al espacio para que las siguientes generaciones construyan la vida allí", explicó el mandatario de la compañía, que ya completó con éxito su viaje al espacio.
Jeff Bezos cree que la humanidad tendrá que irse del planeta para preservar la Tierra tal y como la conocemos. "Ya hemos perdido tantos bosques, tantos ríos... Tenemos que restaurar nuestra naturaleza", explicaba en el acto.
La población mundial seguirá creciendo, según apunta Bezos, lo que provocará un colapso en el planeta de más de 10.000 millones de personas. Sin embargo, en el espacio no hay límite para convivir. "El sistema solar puede mantener a un billón de personas", señaló el magnate digital respecto a vivir en órbita.
"La mayoría, o muchos de los habitantes, nacerán en el espacio. Será su primer hogar", subrayó Bezos respecto al cambio que dará la humanidad. Las personas crecerán en el espacio y desarrollarán sus profesiones fuera de la Tierra. Habría que ver cómo se adaptan las necesidades de las personas a vivir sin gravedad.
Bezos no comparte la opinión de Elon Musk de terraformar el planeta, cree que es "muy complicado". Según el propietario de Amazon, la civilización vivirá en colonias flotantes en el espacio, donde se desarollará la humanidad.
Estas colonias serían muy diferentes a lo que conocemos hasta ahora, como las actuales estaciones espaciales. Serían cilíndricas, para que al girar se pueda crear gravedad artificial por la fuerza centrífuga.
"Ríos, bosques, animales salvajes...", a las colonias no les faltaría de nada. Además, en caso de tener que regresar a la Tierra, no sería un trayecto largo, ya que estas viviendas se situarían muy cerca de nuestro planeta, según Bezos.
Bezos también aseguró que la gente, una vez empiece a vivir en el espacio de forma habitual, visitarán la Tierra de la misma manera en que hoy en día se visita el Parque Nacional de Yellowstone, es decir, para pasar unas vacaciones.
La Tierra dejará de ser el elemento central de nuestra vida y pasará a ser un mero lugar de disfrute, según el magnate. Las futuras generaciones podrán disfrutar de la verdadera naturaleza, mucho más protegida tras la salida del ser humano.
Por último, Jeff Bezos quiso dejar claro que no concibe un universo en el que solo exista vida inteligente en la Tierra. "¿Cómo no va a haber extraterrestres?", aseguró durante la conversación el director de Blue Origin.
No obstante, Bezos pone en duda que los extraterrestres hayan visitado la Tierra, porque cree que no tienen interés en salir de su sistema solar. "Lo dudo mucho. Creo que lo sabríamos si lo hubiéramos hecho ¿Están ahí fuera? Probablemente", añadió.
El dueño de Amazon realizó un cameo en 'Star Trek: Beyond', decimotercera película de la saga, estrenada el 22 de julio de 2016. En esta aparición interpretaba a un alienígena, aunque algunos usuarios apuntan en redes sociales que se interpretaba a sí mismo, algo que Bezos ni confirmó ni desmintió en este último evento.