El actor Tom Hanks pudo haber sido uno de los primeros civiles en volar al espacio, pero el intérprete de 'Forrest Gump' declinó la invitación realizada por el empresario Jeff Bezos para unirse al proyecto 'Blue Origin', según ha desvelado en una entrevista en el programa 'Jimmy Kimmel Live!'. Y el motivo es que la supuesta invitación no lo era tanto, ya que habría tenido que desembolsar más de 24 millones de euros, demasiado dinero incluso para una superestrella de Hollywood.
“Mira, me va bastante bien económicamente, pero no voy a pagar 24 millones. ¿Sabes qué? Podríamos simular la experiencia de ir al espacio en nuestros sillones ahora mismo. Es un viaje de unos 12 minutos, ¿cierto? No necesito gastar 24 millones de dólares en eso”, señaló. Cuando se le preguntó si realizaría ese mismo viaje pero gratis, Hanks respondió: “Bueno, lo haría solo para disfrutar esta experiencia y fingir que soy un multimillonario”.
Hanks no viajó een la misión 'Blue Origin' de Bezos, pero sí que lo hizo el actor William Shatner el capitán Kirk de la saga Star Trek, quien, a sus 90 años se convirtió en la persona de más edad en haber viajado al espacio . El pasado 13 de octubre Shatner viajó en la nave espacial New Shepard, con la que pasó 10 minutos y 17 segundos en el aire, a 106 kilómetros de altura sobre el desierto de Texas.