Aunque la capital de Ucrania, Kiev, es el objetivo principal de las tropas rusas, son varios los frentes que mantiene el ejército de Vladimir Putin en Ucrania. En el norte, el asedio a la ciudad de Járkov es brutal. En el este, avanza hacia Mariupol, donde ayer vimos morir a varios niños.
El ejército de Rusia ataca sin piedad en Jarkov, donde el alcalde de la ciudad ha informado que una familia entera, los padres y tres niños, han muerto quemados vivos cuando intentaban huir en su coche. Otras dos personas han fallecido cuando han salido del refugio a por agua.
Las autoridades municipales de Járkov han denunciado nueve muertos y 37 heridos por el impacto de los proyectiles rusos, incluidos tres menores de edad. Algunas fuentes señalan que las tropas rusas han bombardeado un hospital infantil a las afueras de Járkov.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha hablado de crímenes de guerra en la ciudad de Járkov, en el norte del país, y ha pedido una zona de exclusión aérea, algo a lo que se niega rotundamente EEUU.
En el este, tras ocupar la zona prorrusa del Donbas, el ejército de Rusia avanza ahora hacia Mariupol, donde ayer vimos morir a varios niños como Polina.
Ella murió cuando tropas rusas dispararon contra el coche en el que iba con sus padres y hermanos. Los padres también fallecieron. Los hermanos fueron trasladados heridos a un hospital.
Por el sur, las tropas de Rusia avanzan hacia dos puntos. En dirección a Odessa por el oeste, con combates especialmente crudos en Jersón, y en dirección Este, donde han tomado Berdianks.