La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor si excluye o no de sus competiciones a los pilotos y equipos rusos, como respuesta a la ofensiva de su país en Ucrania.
La medida afectaría, entre otros, a corredores de la Fórmula 1 como Nikita Mazepin (Haas); su padre, el oligarca ruso-bielorruso Dmitry Mazepin, es amigo personal del presidente Vladimir Putin y patrocinador principal de Haas por mediación de su empresa, Uralkali.
La FIFA y la UEFA han acordado suspender a las selecciones nacionales de Rusia y a los clubes rusos de todas las competiciones, por lo que el combinado masculino es excluido de la repesca y no estará en el Mundial de Catar, la selección femenina queda fuera de la Eurocopa de Inglaterra y el Spartak de Moscú, de la Liga Europa.
Las consecuencias deportivas que está teniendo Rusia por invasión a Ucrania, en el mundo del fútbol y todos los deportes, el empate entre el Granada y el Cádiz, la previa de la Copa del Rey y toda la actualidad deportiva del día con Fran Mato en el matinal de Deportes Telecinco.