El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido ingresado en un hospital del país. Llevaba 10 días con hipo persistente y fuertes dolores abdominales. El presidente estará en observación y no se descarta que tenga que ser operado de emergencia.
Él mismo ha publicado una foto, tendido en una cama del hospital y en la que ha escrito: "Volveremos pronto, si Dios quiere, Brasil es nuestro!".
Jair Bolsonaro, aquejado desde hace días de hipo y fuertes dolores abdominales, ha sido trasladado en avión desde Brasilia a Sao Paulo. Su ministro de Comunicación ha asegurado "va a ser sometido a pruebas para determinar si es necesaria o no una cirugía de urgencia" por una obstrucción intestinal.
Se cree que su actual estado puede ser consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral que le llevó al poder, cuando un hombre le acuchilló en el abdomen. Aunque él, fiel a su estilo, ha culpado a los partidos de la izquierda.
El año pasado, el líder ultraderechista y negacionista del coronovirus, dio positivo en covid y estuvo veinte días aislado en su residencia oficial.
El Senado de Brasil ha abierto una investigación sobre su gestión de la pandemia que por el momento ha dejado más de medio millón de fallecidos y casi 20 millones de personas contagiadas en el país.