Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump, y una de sus principales asesoras políticas, ha elogiado este miércoles a los "patriotas estadounidenses" que han asaltado el Capitolio y ha pedido el fin inmediato de la violencia en un mensaje en Twitter que ha borrado poco después. El mensaje ha sido muy criticado en redes sociales. "Patriotas estadounidenses. Cualquier falta de respeto contra nuestras fuerzas de seguridad es inaceptable. La violencia debe cesar de inmediato. Por favor, sed pacíficos", ha publicado Trump en Twitter.
Poco después la propia Ivanka Trump ha matizado sus palabras en un mensaje posterior. "La protesta pacífica es patriótica. La violencia es inaceptable y debe ser condenada en los términos más contundentes", ha apuntado.
Otro de los hijos de Trump, Eric Trump, ha publicado en Twitter un mensaje criticando el asalto al Capitolio. "Somos el partido de la ley y el orden. Hay que procesar a cualquiera que cruce esa línea con todo el peso de la ley", ha indicado.
Stephanie Grisham, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca y secretaria de prensa y actual jefa de personal de la primera dama Melania Trump , presentó su renuncia el miércoles por la tarde, con efecto inmediato, a raíz de las violentas protestas, dice un funcionario de la Casa Blanca.
Grisham fue una de las funcionarias de la administración Trump con más años de servicio, ya que comenzó su mandato trabajando para el entonces candidato Donald Trump en 2015 como una luchadora de prensa en la campaña electoral. Grisham ingresó a la Casa Blanca como subsecretaria de prensa de Sean Spicer, pero en marzo de 2017, Melania Trump la contrató para su personal del ala este. Como directora de comunicaciones de East Wing, Grisham se convirtió rápidamente en el miembro del personal más destacado de la primera dama, actuando como defensora, ejecutora y, a menudo, protectora.