Italia continúa el lento y cruel recuento de fallecidos por Coronavirus. En el último día, 627 personas perdían la vida por Coronavirus en el país transalpino y se contabilizaban 4.670 contagiados. Son los datos aportados por Protección Civil, ya son 47.021 contagiados, de los cuales han fallecido 4.032, siendo el país con más muertes por la enfermedad superando a China.
16.020 personas están hospitalizadas con síntomas, 2.655 en cuidados intensivos, 19.185 en aislamiento domiciliario, según desgrana La Reppublica.
Por regiones, la más golpeada sigue siendo Lombardía donde se situó el inicio del brote. 1.482 nuevos casos en las últimas 24 horas. También suben los enfermos en otras regiones como Lazio o el sur, donde la incidencia está siendo menor. Para las autoridades transalpinas, el pico debe llegar "a finales de la semana que viene, o incluso la siguiente" según informaba Angelo Borrelli, Jefe de Protección Civil.
La ciudad más golpeada por la epidemia continúa siendo Bérgamo. A menos de un centenar de kilómetros de Milán, el hospital de esta urbe, como otros centros del país, se encuentra colapsado. Pacientes agolpados en los pasillos, incluso algunos esperando camas. En las últimas horas, prueban cascos de plástico herméticos como respiradores, ya que al parecer dan mejor resultado que las mascarillas.
En Italia se cumplen ya dos semanas de encierro y a pesar de que los números siguen arrojando datos muy fríos, algunas historias dan lugar a la esperanza. Una de ellas, la del primer paciente infectado en Lodi (Lombardia), que tras varias semanas hospitalizado ha recibido el alta y llegará al nacimiento de su primera hija. Otra la de Vo', el pueblo lombardo que registró la primera muerte y que ayer no registró ningún contagio.