Novedades en la investigación sobre la muerte de Maradona La policía realizó ayer varios registros en la casa y la consulta de su psiquiatra, Agustina Cosachov, en busca de pruebas que revelen una posible negligencia médica. La sospecha está en el tratamiento post operatorio que habría recibido el astro del fútbol. Cosachov, de 35 años, es doctora de la UBA y está especializada en conductas adictivas. La policía ha registrado el domicilio y la clínica de la psiquiatra de Diego Armando Maradona. El juez que investiga la muerte del astro argentino, en una nueva vuelta de tuerca, ha ordenado investigar a la doctora personal del Pelusa por una posible implicación en su muerte.
El abogado de la psiquiatra asegura que ella prescribió los tratamientos acordes al estado mental del paciente: "A veces esas indicaciones cambian. Esto no es una foto, es una película y hay que analizar día por día cuál era el estado del paciente. Si la están investigando es sinónimo de que estaría imputada. Sé que ella dio las indicaciones que el criterio médico indicaba que eran las correctas", afirmó.
Vadim Mischanchuk, abogado defensor de la psiquiatra, confirmó que como suele ocurrir en este tipo de investigaciones se llevaron toda la documentación relacionada al paciente en cuestión. En estos casos, siempre se llevan la historia clínica, computadoras y móviles. Todo fue entregado de forma voluntaria".
Agustina, a las puertas de la clínica, ha declarado: "La familia de Diego, con lo cual estamos todos trabajando en conjunto y en equipo por la salud de él".
Y dicho esto, la hemos visto esperar a la hija de Maradona y entrar con ella al hospital.