Estados Unidos saca a la luz nuevas evidencias que apoyarían la tesis de que el SARS-Cov-2, el virus que ocasiona la pandemia de covid-19 se habría creado en el Instituto de Virología de Wuhan en el otoño de 2019, meses antes de que China reconociese la existencia de la enfermedad.
Se trata de un informe de la inteligencia estadounidense hecho público por The Wall Street Journal en que se asegura que tres investigadores de este laboratorio chino habrían enfermado con síntomas graves compatibles con los manifestados por la covid-19 o por enfermedades estacionales comunes como es el caso de la gripe.
Los tres afectados por estos síntomas requirieron atención hospitalaria. Distintas fuentes citadas por el medio estadounidense dan gran fiabilidad a estas informaciones aunque reconocen que ninguna ha podido explicar por qué enfermaron estos investigadores.
Las nuevas revelaciones se producen a escasos días de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reúna el órgano que determine los pasos a seguir en una nueva fase de la investigación sobre os orígenes de la pandemia de covid-19.