El reconocido influencer y estrella del skate Josh Neuman, de 22 años, ha fallecido tras estrellarse el avión en el que viajaba con otras tres personas en el lago Thingvallavatn, el segundo más grande de Islandia. Neuman era muy conocido en los círculos de dicho deporte ya que poseía un canal de Youtube con más de un millón de suscriptores y acumulaba 168.000 seguidores en Instagram, donde publicaba sus desafíos más extremos.
Fue el pasado jueves 3 de febrero cuando la avioneta en la que viajaban los cuatro, una Cessna 172, emitió la señal de peligro y, posteriormente, desapareció del radar. La búsqueda terminó dos días después, el sábado 5, en el lago que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital del país, Reikiavik. Un submarino autónomo con tecnología sonar confirmó la presencia de los cuatro cuerpos en el fondo.
Al parecer, el objetivo del vuelo era crear contenido comercial para la marca de moda belga Suspicious Antwerp. Así, además de Neuman, a bordo iban el responsable de patrocinios de la firma, Tim Alings (27 años), el paracaidista e influencer belga Nicola Bellavia (32 años) y el piloto y pionero de los 'tours' fotográficos Haraldur Diego (49 años).
Nacido en Carolina del Norte (EEUU), Josh Neuman inició su carrera como youtuber hace ocho años. Su contenido se caracterizaba por mostrar sus habilidades como skater profesional de downhill. En un inicio, sus videos eran una especie de prácticas, por lo que no realizaba trucos tan elaborados. Sin embargo, conforme fue creciendo y ganando experiencia, éstos se fueron volviendo cada vez más complicados.
Neuman creó uno de los videos de skateboarding más populares y vistos en YouTube. Durante los últimos años, fue ayudado por un grupo de asistentes y por expertos con drones para grabar sus descensos a toda velocidad.
De acuerdo al sitio web Vid Repeat, Neuman tenía un patrimonio neto de casi 176.000 dólares, mientras que Star Stat señala que su valor neto era casi de 1,3 millones de dólares. Gracias a sus ingresos (la mayor parte provenientes de YouTube), Josh pudo formar su propia compañía de producción de medios llamada NeuVision Media.
"Gracias a todos los seguidores de Josh, significabais mucho para él. En los próximos días anunciaremos novedades en la tienda para mantener su legado vivo", escribieron sus familiares en las redes sociales del desaparecido skater.