Conmoción en Paraguay por la muerte de Cristina 'Vita' Aranda, una popular influencer en un tiroteo mientras asistía a un festival de música. La joven modelo era muy conocida por sus vídeos de nutrición y deporte. La principal hipótesis es que se vio envuelta en un ajuste de cuentas entre narcos.
Como consecuencia del tiroteo dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas en el festival 'Jaumina Fest' en San Bernardino, Paraguay. Cristina, mujer del futbolista paraguayo Iván Torres que juega en el club Olimpia de Paraguay, es una de las fallecidas según ha informado la Policía Nacional.
La modelo ha llegado al Hospital Nacional con "pronóstico reservado" tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Asimismo, la Policía ha señalado que otro hombre ha muerto en el tiroteo del que la primera hipótesis apunta a que fue un ajuste de cuentas de narcos.
Cuatro personas han sido trasladadas al hospital tras sufrir heridas de bala y su condición es estable, según ha informado ABC TV citando un informe del Ministerio de Salud.
El suceso ha ocurrido durante la actuación en directo del grupo 'Binomio de Oro' en el anfiteatro de José Asunción Flores y el concierto ha suspendido de inmediato.
El subcomandante de la Policía de Paraguay, Gilberto Fleitas, ha reconocido este lunes "fallos" de la Inteligencia del país y ha anunciado que se van a "cortar cabezas" tras el tiroteo registrado en un festival, un presunto ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Fleitas ha admitido que el incidente podría haberse evitado si se hubieran llevado a cabo "medidas preventivas" y ha garantizado que las autoridades redoblarán sus esfuerzos para prevenir más sucesos de este tipo.
"Vamos a acentuar al máximo el trabajo. Tenemos que cortar cabezas en estos casos, no importa quién sea", ha señalado, antes de remarcar que la Policía y la Fiscalía actuarán "con toda la fuerza" para que estas personas "no acudan a estos sitios y que no ocurran este tipo de hechos".
Según el subcomandante de la Policía paraguaya, el objetivo de los presuntos sicarios era Marcos Rojas, uno de los fallecidos, presuntamente una especie de secretario de un supuesto narco llamado Ederson Salinas, que habría sido el objetivo principal.