La subida de la energía, la escasez de trabajadores y un gran desabastecimiento dispara la inflación en EEUU

  • La inflación en los alimentos en Estados Unidos, por encima del 6,3%, dispara la brecha entre las clases sociales

  • La subida de la energía, la escasez de trabajadores y un gran desabastecimiento han provocado una crisis en la cadena de suministros

  • Los economistas aseguran que los precios están cerca de alcanzar su punto máximo, para después empezar a estabilizarse

Sin 'paraguas social' sobreviven miles de familias en toda una potencia económica como Estados Unidos. Ahora, cuando la inflación, es decir los precios, está por las nubes, la brecha entre clases sociales en Nueva York, por ejemplo, se hace aún más evidente.

La inflación en Nueva York hace que cientos de personas cada semana tengan que llenar la cesta de la compra en los servicios sociales porque el precio de los alimentos se ha disparado por encima de un 6,3%. "Cada vez se incorporan más familias porque la compra familiar cada semana se encarece más"

Detrás de la inflación, según los expertos, está la subida de la energía, la escasez de trabajadores y una importante falta de desabastecimiento provocada por la crisis en las cadenas de suministro.

En el sector inmobiliario los precios se han disparado un 25%

Un fenómeno que también se traslada al sector inmobiliario, donde los precios se han disparado un 25%. Récord en la venta de viviendas y unos precios en los alquileres que no se veían ni siquiera antes de la pandemia. Alex Carini, del grupo Carini, afirma que "la gente encuentra un refugio en estos bienes para la inversión".

Los economistas aseguran que los precios están cerca de alcanzar su punto máximo y, a partir de ahí, comenzarían a estabilizarse. Ahora bien, también advierten de que este cambio no se verá por lo menos hasta que termine el 2022.