Tremendo susto el que se llevó un vendedor de globos en China. En cuestión de segundos, una bola de fuego envuelve la escena y las docenas de globos quedan reducidos a cenizas. Todo ocurrió por un cigarro encendido que fumaba un anciano que pasaba por allí, éste y un niño resultaron heridos leves. La policía busca ahora al vendedor mientras se investiga el caso.
Efectivos de bomberos han sofocado este lunes un incendio declarado en un garaje comunitario de un edificio ubicado en la calle Museros de Castelló, que ha provocado daños materiales de consideración a dos turismos y a una motocicleta. La intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se propagasen a otros vehículos.
En concreto, dos de los tres vehículos afectados han quedado gravemente dañados y, por otro lado, el parking se ha llenado de un humo negro espeso que ha requerido de la ventilación del garaje durante dos horas, ha detallado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.
Los hechos se han producido sobre las 16.30 horas, cuando varios vecinos han alertado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de que salía humo negro de la puerta de acceso a un garaje comunitario de la calle Museros.
Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas de la Policía Local cuyos agentes, al ver las dimensiones del incendio y el intenso humo que generaban las llamas, han procedido a cortar la circulación de vehículos y el paso peatonal en el tramo de la calle afectada por el incendio.
A los pocos minutos también han llegado al lugar de los hechos los bomberos municipales, que han desplegado una línea de agua y han procedido rápidamente a la extinción de las llamas que afectaban en su totalidad a un turismo y a una motocicleta.
La visibilidad nula dentro del garaje y las altas temperaturas alcanzadas dentro del parking del inmueble han dificultado las labores de extinción del fuego. Además, debido a la fuerte carga térmica alcanzada por las llamas, un segundo vehículo también se ha visto afectado por el incendio y ha registrado desperfectos en su carrocería.
El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen por el momento y, debido al intenso humo negro desprendido por la combustión de los vehículos, los bomberos municipales han tenido que prolongar las tareas de ventilación del garaje durante dos horas.
Finalmente, sobre las 19.00 horas, se ha dado por extinguido el incendio, en cuya extinción han participado nueve bomberos, dos cabos y un sargento jefe de salida. En cuanto a medios materiales, se ha empleado una autobomba, un vehículo autoescalera y tres vehículos ligeros.